Infinito y más allá: BENDECIDO POR DIOS DE MATEMÁTICAS
(Srinivasa Ramanujan Iyengar)



¿No has encontrado con el nombre, Srinivasa Ramanujan Iyengar.

El más brillante matemático de días anteriores a la independencia de la India, Ramanujan nació en 18.887 y vivió hasta 1920 en sus domicilios físicos. Su nombre no necesita presentación ahora como un distinguido matemático, galardonado con un FRS a muy temprana edad. Él siempre es recordado como un arrebato talento desarrollado entre los escasos recursos. Conocido por sus obras famosas como primer Ramanujan, la función theta de Ramanujan, Plazas Ramanujan y muchas series infinitas, fue sin duda bendecido con talentos piadosos en matemáticas.

Nacido en el sur de la India, en el banco piadosa de río Cauvery en una pequeña ciudad religiosa de Kumbakonam, formas Ramanujan de desarrollar facetas extraordinarias en las matemáticas han sido bien conocido en el mundo de hoy, pero no hace falta decir que, durante su vida tuvo que luchar y dientes uñas para conseguir el reconocimiento en su campo. Su madre, Komalatammal, era ama de casa y también cantó en un templo local y su padre era un empleado de alguna tienda de sari. Por no hablar, los ingresos sabio colocado en estratos más bajos, el niño brahmán del sur de la India familia Iyengar tenía razón en sus ecuaciones de prácticas y deberes espirituales y religiosas también.
Estaba intrigado por dos áreas de las matemáticas, las series infinitas y las integrales. Su inventaron tantas series infinitas y siempre solución general para ellos. Sus caminos, sin embargo, estaban fuera del tipo de mundo. Él presentó muchas teoremas complejos de las matemáticas sin proporcionar ninguna prueba suficiente. Sus días iniciales del aprendizaje de las matemáticas fueron influenciados por la trigonometría de SL Loney,

Después de despejar su escuela secundaria, él llegó a ser tan centrado en las matemáticas que él no se molestó en estudiar otros temas. No podía borrar sus exámenes FA y fracasado en la fisiología mensurable como el sujeto se encontraba fuera del gusto, carecía de interés en el estudio de Inglés también.

A la edad de dieciséis años, un libro de matemáticas por GSCarr, una sinopsis de los resultados elementales en matemáticas puras y aplicadas, que era una colección de teoremas 5000, se convirtió en su fuente de ignición hacia números y teoremas algebraicos. Estudió el contenido del libro en detalle y diseñó sus propios métodos para probar los teoremas y más avanzada a nivel superior con sus propios teoremas. Su primer trabajo publicado en la revista de la sociedad matemática india estaba en números de Bernoulli y, además, escribió en Euler-Mscheroni constante también.
Él rogó por pequeños trabajos de recepcionista para su medio de vida y encontrar algo de tiempo para las matemáticas. Era tímido pero brillante y aunque se encontró con algunos partidarios que estaban en buenos puestos y amantes de las matemáticas burocráticos también, sus años cruciales estaban llenos de ansiedad por el dinero mínimo para la subsistencia. Su resolución era firme y comenzó a escribir más matemáticos renound de Cambridge y otras universidades internacionales para conseguir un poco de salida para más trabajos de investigación, así como para el reconocimiento de sus obras. La mayoría de los matemáticos no podían entender su camino de las matemáticas y así difícilmente se podría apreciar su trabajo. Por último, se encontró con el profesor G Hardy, que no sólo era un matemático de renombre sino una crítica y un nombre bien establecido en el mundo de la literatura y la ciencia también. Trabajaron en estrecha asociación y Hardy podrían equipar Ramanujan con estilo formal de los documentos que presenten, pero a veces incluso Hardy no podían entender el estilo místico de Ramanujan de las matemáticas.

Bueno, Ramanujan me atrae por muchas razones, primero es encontrar su propio camino de la brillantez con menos recursos y perseverancia hacia su pensamiento y su meta y segundo su camino espiritual de la comprensión matemática, dijo una vez, no hay ecuaciones asuntos matemáticos para mí si lo hace no representa la grandeza y la voluntad de Dios. Un verdadero devoto de Dios y las matemáticas, todo aquel que lee acerca de él está intrigado con el talento con el que recorre su camino a la matemática del infinito y él debe haber sido bendecido por el Dios de las matemáticas.

Mis saludos a último gran Ramanujan con un deseo de que nuestro país debe inculcar un sistema eficaz para la identificación de tales genio en diferentes áreas de la ciencia y las matemáticas de la población rural y privado de la India.

Comments

Popular posts from this blog

Best Gynecologist in Sector 50, Noida